Como configurar tu correo @tuempresa.com en Gmail

En este tutorial veremos cómo configurar una cuenta de correo con dominio personalizado dentro de una cuenta de Gmail.

Para tener correos o emails personalizados @tuempresa.com o @tudominio.com es necesario contar con un dominio, un proveedor de hosting o G Suite (aplicaciones de Google para el trabajo)

Primer paso

Para empezar debemos tener un correo personalizado activo y funcionando. Además es necesario contar con una cuenta gmail activa. Es importante realizar estos pasos desde una PC o Laptop ya que desde la aplicación de smartphones o mismo desde un navegador móvil no es posible realizar la configuración Una vez hayamos iniciado sesión en Gmail debemos ir a la pestaña opciones (el icono rueda dentada, visible arriba la derecha)

Dentro de las opciones debemos ir a la pestaña Cuentas e importación. Una vez dentro de la pestaña debe seleccionar la opcion Añadir una cuenta de correo, que se encuentra justo al lado de Consultar el correo de otras cuentas.

Segundo paso

Una vez que se abre la ventana se deben proporcionar los datos requeridos.

En este tutorial a modo de ejemplo vamos a utilizar la cuenta de Xifra Estudio Digital. Es importante recordar utilizar su propia cuenta y no la del ejemplo.

En la primer ventana colocamos el correo y hacemos click en siguiente:

En la segunda pantalla debemos colocar importar correos electronicos de mi otra cuenta (POP3):

En la tercera pantalla debemos colocar los datos de la cuenta

  • Nombre de usuario: debemos poner su correo electronico completo.
  • Contraseña: La clave de su cuenta de correo.
  • Servidor:  El servidor especificado por su proveedor
  • La segunda opción que dice “Para recuperar mensajes … conexión segura (SSL): Si su servidor es seguro, esta opcion debe estar marcada (recomedada). Consultar con su proveedor de hosting

Tercer paso

Una vez configurado la recepcion de correo hay que configurar la salida. Esto te permitira enviar correos con tu direccion personalizada. Seleccionamos la opcion Si, quiero poder enviar mensajes como y hacemos click en Siguiente:

En la siguiente pantalla se deben completar los datos requeridos

  • Servidor SMTP: Acá debemos poner el servidor de salida. Si no tiene estos datos debe consultar con su proveedor de hosting o contacto tecnico 
  • Nombre de usuario: Debe poner su correo completo.
  • Puerto: Si no tiene estos datos debe consultar con su proveedor de hosting o contacto tecnico. Por lo general es 110 o 465

Paso 4

Recibiremos en nuestra cuenta de correo un código de verificación para poder enviar mensajes: Debemos copiar el código y pegarlo en la ventana de Gmail:

Listo. La cuenta deberia estar funcionando.